sábado, 25 de febrero de 2012

Mejor movilidad más eficiencia energética. ¡Participa en el concurso U4energy! .


Todos los centros escolares de primaria y secundaria de Europa están invitados a participar en el concurso ; U4energy. Al participar, los centros pueden optar a ganar premios por sus ideas para ahorrar energía.

Como sabeis la movilidad es uno de los sectores más ineficiente en términos energéticos en la UE. Por ello proyectos de Camino Escolar, orientados o planteados desde una perspectiva medioambiental y de ahorro energético tienen muchas posibilidades de ser seleccionados. La primera fase del concurso U4energy fué oficialmente inaugurada en septiembre de 2010. Ya está abierta la segunda convocatoria: podéis enviar vuestras propuestas hasta el mes de mayo de 2012, en concreto hasta el día 16.
El concurso se estructura en tres categorías:
  • Categoría A: Medidas de eficiencia energética en el centro escolar. Participantes: centros escolares (profesores, alumnos y la dirección) y las autoridades locales.
  • Categoría B: Mejores medidas educativas para concienciar sobre el uso eficiente de la energía. Participantes: los profesores.
  • Categoría C: Mejor campaña de concienciación sobre la eficiencia energética. Participantes: los alumnos orientados por un profesor

No hay comentarios: