martes, 26 de junio de 2012

EN BICI AL INSTITUTO..Y ACOMPAÑADOS DE UN EX CAMPEÓN MUNDIAL DE CICLISMO


Durante este curso 2011-2012, el alumnado de Ermua (Bizkaia), ha participado en el proyecto de Agenda Escolar 21, en esta ocasión centrado en los problemas de movilidad del municipio y en la propuesta de soluciones en clave de sostenibilidad.

La eliminación de barreras y obstáculos para los peatones junto a la reivindicación de espacios seguros para usar la bicicleta como medio de transporte han sido alguno de los principales elementos del diagnóstico y de las propuestas de intervención. En Ermua, más de 30.000 vehículos atraviesan a diario el centro de la ciudad. Se estima que de esos, algo más de 3.000 son vehículos pésados, creando unas condicones de ciclabilidad muy condicionadas por la inseguridad vial.

En ese contexto y englobado en el proyecto de camino escolar de Ermua, durante una semana y media en el mes de junio se ha realizado una experiencia piloto de utilización de la bicicleta para ir al colegio entre el alumnado de secundaria.

En la misma han participado los centros de enseñanza secundaria del municipio y el Ayuntamiento y ha contado con el apoyo de parte del profesorado y de la Policía Municipal . En una de las jornadas los jóvenes fueron acompañados por el excampeon mundial de ciclismo Igor Astarloa.

Los centros participantes han sido Ongarai, Anaitasuna, San Pelayo e Intituto de Ermua.

Ver mapa de la experiencia.

No hay comentarios: