lunes, 21 de noviembre de 2016

El derecho de adolescentes y niñ@s a la ciudad. Jornada en Barcelona, camino escolar, espacio público y mucho más.


Con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, se va a celebrar el 15 de diciembre en Barcelona una jornada sobre Ciudad, Infancia y Adolescencia.

La jornada se plantea debatir sobre cómo transformar el espacio público para una mejora en la calidad de vida de niñ@s y adolescentes. Además de cómo hacer que estos colectivos sean protagonistas de esa transformación. En la misma se analizarán diferentes experiencias, entre las que destacan los caminos escolares, un proyecto en el que el Ayuntamiento de Barcelona es pionero.

Entre los temas a tratar están: experiencias de acción comunitaria, acciones en la escuela, experiencias de movilidad sostenible con niños y adolescentes, experiencias de organización de caminos escolares, promoción del juego en la calle, etc... Por la tarde tendrán lugar cuatro talleres simultáneos sobre espacio público, infancia y adolescencia.

La sesión, está coorganizada por el IMEB y el Institut Infància i Adolescència. Tendrá lugar el 15 de diciembre de 2016 en el Espai Jove La Fontana y contará entre otros con al participación de Francesco Tonucci.

Descargar el programa
Inscripción aquí, aforo limitado
Más información

No hay comentarios: